viernes, 20 de marzo de 2020

ENGLISH YEAR 4

COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS

Alumnos de 4º, dado que a algunos os cuesta un poco entender los adjetivos comparativos y superlativos en inglés, os pongo una explicación en español y unas pequeñas aclaraciones.

Utilizamos los comparativos para relacionar dos personas o cosas. En este caso, expresaremos el grado máximo (algo es más que algo). 
Utilizamos los superlativos para expresar el grado máximo (algo es lo más).

A continuación se muestra una tabla explicativa como la que tenéis copiada en el cuaderno.


ADJETIVO
COMPARATIVO
SUPERLATIVO
CORTO
(Big, small, old, cheap, large, short, happy…)
Se forma añadiendo -er al final del adjetivo y escribiendo than después del mismo.
Por ejemplo:
The ring is cheaper than the necklace
(El anillo es más barato que el collar)
My sister is older than me.
(Mi hermana es más mayor que yo)
Se forma escribiendo the antes del adjetivo y añadiendo -est al final del mismo.
Por ejemplo:
The ring is the cheapest.
(El anillo es el más barato)
My sister is the oldest.
(Mi hermana es la más mayor)
LARGO
(Expensive, modern, intelligent, beautiful…)
Se forma añadiendo more delante del adjetivo y than detrás.
Por ejemplo:
John is more modern than Anne.
(John es más moderno que Anne).
The car is more expensive than the bike.
(El coche es más caro que la bici).
Se forma añadiendo the most delante del adjetivo.
Por ejemplo:
John is the most modern.
(John es más el más moderno).
The car is the most expensive.
(El coche es el más caro).
IRREGULAR
(Good, bad)
Su formación no sigue ninguna de las normas anteriores, sino que cada adjetivo tiene su comparativo propio, al que se le añade than. Solo hemos aprendido dos:
goodà better
bad à worse
Por ejemplo:
My pencil is better than yours.
(Mi lápiz es major que el tuyo).
That T-shirt is worse than mine.
(Esa camiseta es peor que la mia).
Su formación no sigue ninguna de las normas anteriores, sino que cada adjetivo tiene su comparativo propio, delante del que aparece the. Solo hemos aprendido dos:
goodà the best
bad à the worst
Por ejemplo:
My pencil is the best.
(Mi lápiz es el mejor).
That T-shirt is the worst.
(Esa camiseta es la peor).

A la hora de escribir oraciones utilizando estos adjetivos tendremos que seguir los siguientes pasos:
  • ¿Vamos a utilizar un comparativo o un superlativo? En función del que elijamos nos colocamos en una u otra columna. Por ejemplo, si voy a escribir una oración con un adjetivo comparativo, me sitúo en la columna COMPARATIVO.
  • ¿Vamos a utilizar un adjetivo corto (una sola sílaba), largo (dos o más sílabas) o irregular (construcción propia)? En este caso, elegimos la fila adecuada. Por ejemplo, si voy a utilizar un adjetivo corto me sitúo en la fila CORTO. 
  • ¿Cómo construimos la oración? Siempre tenemos que seguir la estructura:
           SUJETO + VERBO +COMPLEMENTOS. 
          The red car             is              bigger than the blue one.


Los errores que habéis cometido en vuestros ejercicios están relacionados con estos tres pasos. 
  • En el punto 5 del ejercicio 3a, en el punto 5 del 3b y en el punto 6 del 4b, muchos no habéis seguido bien la estructura de las oraciones y se os ha olvidado poner el sujeto (is). Por ejemplo, The spoon is cheaper than the ring. 
  • Lo mismo ocurre con el punto 8 del 3a, el punto 8 del 3b y el punto 7 del 4b. Tenéis que escribir la oración completa. Por ejemplo: Jenny is the worst artist.
  • En muchos casos tampoco habéis tenido en cuenta si estáis ante un adjetivo corto, largo o irregular. El ejercicio 3a es sobre adjetivos cortos, el 3b sobre adjetivos largos y el 4b sobre adjetivos irregulares. Seguid las explicaciones de la tabla, de vuestro cuaderno o las que os puse el otro día en el blog. 
  • Finalmente, no os olvidéis de utilizar siempre than con los comparativos y the con los superlativos
Espero que os haya aclarado todas las dudas. ¡Ánimo! 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario